Programa en C para control de un USB pendrive con un micro
Cuentin
2005-06-11 14:32:05 UTC
Hola a todos, pues eso, quiero hacer un proyecto con un micro que se
encargue de la lectura de un pendrive USB que ahora son tan comunes.
A ver si alguien conoce algun enlace donde explique como hacerlo o haya un
programa en C para hacerlo. Muchas gracias de antemano.

Cuentin
Carmelo J. Morales Muñoz
2005-06-13 10:45:51 UTC
Pues a mi me gustaría tambien, tengo medio montado un pic16f876 que se
dedica a realizar lecturas de temperatura cada 30 minutos y almacenarlos en
memoria, pero anda corto, si le pudiese conectar un usb de esos, luego lo
pasaba al portatil y tenía la gráfica de temperaturas, no he investigado
nada porque lo dejé aparcado. Sorry! siencontrase algo lo indicaré por aquí
aunque ahora ando mal de tiempo
uhm
Carmelo J. Morales Muñoz
2005-06-14 21:40:17 UTC
Eso fué el consejo que recibí en el foro, lo que pasa es quue luego tendría
que implementar un puerto serie para pasar los datos al portatil. Si se
pudiese colocar un pendrive bastaría con colocar otro y quitar el que tiene
losdatos. pero es algo que aún no tengo terminado, lo tengo aparcado hasta
vacaciones. seguro que al final acabaré siguiendo tu conejo ;)

bye!
Iker
2005-06-15 12:02:42 UTC
[...]
Si lo que quieres es meter luego el pendrive en un ordenador y que el
windows lo lea vas a tener que "enseñarle" al micro a escibir en una
sistema de archivos, fat16,fat32 o cualquier otra cosa, haciendolo
todavia mas complicado. El usar una eeprom y el puerto serie parece la
solucion mas sencilla.
Carmelo J. Morales Muñoz
2005-06-15 12:20:49 UTC
Vaya!....

En eso no había caido,.. pues si, tendré que usar la eepron. Un saludo!
Angel
2005-06-29 22:25:58 UTC
Utiliza una MMC o SD , pueden usar el protocolo SPI q lo llevan la
mayoria de los pics y hay codigo por la red en C para trabajar con
ellas

un saludo

Angel
j***@gmail.com
2005-07-19 02:47:18 UTC
freescale da samples de unos integrados con usb
son low speed pero sirven

umm 908JB8 creo

son facil de programar, poray te sirve

saludos...